El presidente argentino, Javier Milei, aterrizó en Israel. Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores israelí, Israel Katz, le dio la bienvenida y Milei reiteró su compromiso de trasladar la embajada de Argentina a Jerusalén, según informó la cancillería israelí.

«Es usted una persona de valores que está comprometida solo con la verdad», le dijo Katz a Milei, hablando a través de un traductor.

«Y no es de extrañar que haya elegido venir a Israel de inmediato para apoyarnos en la lucha justa por la defensa del pueblo judío contra los asesinos de Hamás», agregó.

Katz agradeció a Milei, quien hizo de Israel su primer destino bilateral en el extranjero como presidente, tras su elección en diciembre, por su apoyo a Israel contra Hamás y por reconocer a Jerusalén como la capital del país.

Milei visitará el Muro de las Lamentaciones y se reunirá con el presidente, Isaac Herzog. Está previsto que al día siguiente se reúna con el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

Llevó consigo a la ministra de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, y a su rabino personal Shimon Axel Wahnish, en un viaje de tres días. Se espera que Wahnish se convierta en el embajador de Argentina en Israel. Si bien Milei no es judío, ha expresado interés en el judaísmo y ha hablado de una posible conversión a esa religión.

Milei viaja a Italia y al Vaticano el 8 de febrero, donde se reunirá con el Papa Francisco y la primera ministra italiana, Giorgia Meloni.

(Sputnik)