El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Pedro Infante, se pronunció tras la aprobación en el Parlamento de Europeo de una resolución sobre las elecciones presidenciales de Venezuela.

A través de su cuenta en la red social X, el diputado reiteró que Venezuela es un país libre y soberano. «Nos importa nada lo que diga el insolente Parlamento Europeo, váyanse al carajo», acotó.

En este contexto, subrayó que en la nación bolivariana es el pueblo quien escoge al jefe de Estado a través de comicios. «Este 2024 claro que hay elecciones en Venezuela. Cosa juzgada es cosa juzgada. No va», acotó en referencia a la militante ultraderechista María Corina Machado, cuya inhabilitación política fue ratificada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

En la resolución, el Parlamento Europeo señaló que los comicios venezolanos y los resultados electorales «no serán reconocidos por la UE», a menos que -entre otras cosas- «se permita a María Corina Machado participar».

Recordemos que la ratificación de la representante de la ultraderecha venezolana, de acuerdo con el TSJ, se da, entre otras razones, tras su participación en la trama de corrupción orquestada por el exdiputado y prófugo de la justicia Juan Guaidó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.