“Tenemos la inflación mensual más baja desde el año 2006”, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la emisión del séptimo episodio de Maduro Podcast.

Detalló el mandatario que en el año 2006 Venezuela producía 3 millones de barriles de petróleo, cuyo costo se ubicaba en 100 dólares cada barril, a lo que se suma que no existía un bloqueo económico. Sin embargo, en la actualidad con condiciones adversas “lo estamos logrando, a pulso, con esfuerzo propio, con inteligencia, con sabiduría y con un equipo de verdad”.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República y ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, subrayó este mes de febrero “vamos a tener la inflación anualizada de 2 dígitos”, al agregar que Venezuela registra diez trimestres consecutivos en crecimiento económico.

La alta funcionaria aseveró que el tema que despierta mayor interés en las asambleas de debate de las 7 transformaciones de Venezuela rumbo al 2030 es el económico.

“Hay propuestas constructivas y nosotros estamos justamente revisándolas, sistematizándolas para que usted –presidente- pueda tener una guía y ver si es que hace falta reformar, añadir, eliminar alguna T (…) y en eso está dando al pueblo venezolano el debate”, manifestó.

Al respecto anunció que a la fecha se han llevado a cabo más de 31 mil asambleas de debate de las 7T en las comunidades del país.

(Nota de prensa)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.