De acuerdo a información divulgada por el medio argentino Clarín, este fin de semana se estaría consumando el robo del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), propiedad del Estado venezolano. 

El medio no precisó el momento, pero revelaron que entre la noche de este sábado y la madrugada del lunes el gobierno de EEUU trasladaría la nave ilegalmente desde el aeropuerto internacional Ezeiza, en Buenos Aires, donde se encuentra retenido desde el 2022, hasta su territorio. 

“Hay alguaciles, agentes y funcionarios de los Estados Unidos trabajando en ello con las nuevas autoridades argentinas de los ministerios de Seguridad, Justicia e Interior (por Migraciones) para que su despegue sea un proceso de máximo sigilo”, detalló el medio.

En enero de este año, un juez federal argentino aceptó la solicitud de Estados Unidos y ordenó la entrega de la aeronave a la nación norteamericana. 

Por otra parte, a pesar de que el avión ha sido retenido en el aeropuerto argentino en contra de la voluntad del Estado venezolano, esta semana el ministro para Transporte, Ramón Velásquez Araguayán, informó que Argentina pretende cobrar por el uso de la nave del “estacionamiento” aeroportuario. 

Velásquez Araguayán indicó que recibió una notificación enviada por la empresa Argentina de navegación aérea (EANA) en el que se detalla la cuenta bancaria a la cual las autoridades de Venezuela, deben “transferir el dinero” y una vez realizado, “enviar el comprobante una vez realizado el pago”.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.