Este lunes 12 de febrero el gobierno de los Estados Unidos consumó el robo del avión de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), filial de Conviasa y propiedad de Venezuela, el cual estaba secuestrado en Argentina.

De acuerdo con la periodista Madelein García, la aeronave habría salido de Argentina y habría pasado, durante su trayectoria, por el espacio aéreo de Chile, Perú y Colombia.

A continuación los detalles de su trayecto, antes de pisar suelo estadounidense, publicados por la periodista a través de su usuario en X:

– El viernes 9 de febrero la Embajada de Venezuela en Argentina denunció la persecución a uno de los funcionarios que verificó el pasado lunes 5 la situación de la aeronave como país dueño legítimo del avión. Este último, según García, pudo captar en el lugar a agentes del FBI.

– Este domingo 11 de febrero el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) emitió un Notam (Notice To Airmen) donde alertó que la aeronave, con matrícula YV3531, marca Boeing, modelo 747-300, serial 23413, motores marca GE, modelo CF6-50E2, no está autorizada para la utilización del espacio aéreo colombiano, en virtud del convenio de Chicago.

– El avión habría despegado este lunes 12 de febrero, a las 12:26 am, del aeropuerto de Ezeiza, Argentina, donde se hallaba secuestrado desde hace casi 2 años.

– A continuación la aeronave habría pasado por el espacio aéreo de Chile, Perú y Colombia.

– En Colombia, aproximadamente a las 6:46 am, habrían apagado el transponde. Esto habría ocurrido específicamente en Cartagena de Indias.

– El trasnponde habría sido encendido de nuevo cuando sobrevolaba Haití.

– La aeronave habría esquivado el espacio aéreo de Cuba, nación que había sido alertada ya por Venezuela sobre esta posible acción de piratería.

– La aeronave, posteriormente, a las 8:50 am, habría bordeado las Bahamas.

– Tras casi 10 horas de vuelo, el avión de Emtrasur ingresó al espacio aéreo de EEUU y posiblemente aterrizó en el aeropuerto ejecutivo de la ciudad de Miami. A partir de ese momento salió del radar.

(LaIguana.TV)

 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.