El destacado exjugador de la Vinotinto Zdenko Morovic, quien participó en la Copa América de 1987 y en la eliminatoria a Italia 90, falleció este 12 de febrero a los 57 años.

A pesar de que nació en Yugoslavia, se afianzó como un zaguero central de primer nivel en el fútbol venezolano, mientras que se hizo profesional con el Deportivo Italia. Posteriormente, formó parte del Club Marítimo, equipo con el que ganó dos campeonatos (1987-88 y 1989-90). 

Según refiere Meridiano.net, Morovic llegó al Caracas F.C., posteriormente para armar equipo con Saul Maldonado y César Baena; juntos, los avileños lograron la primera estrella de su historia en la temporada 1991-92.

Jugó un solo partido de la Copa América 1987 con la selección nacional de Venezuela. Allí anotó un auto gol al 39′ en la derrota 0-5 ante Brasil el 26 de agosto de ese año. Posteriormente, participó en dos juegos de la eliminatoria sudamericana de 1990.

En el 2009, el futbolista fue diagnosticado con miocarditis viral, por lo que salió del país para que le practicaran un trasplante.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.