Argentina y Paraguay se llevaron los dos boletos de los Juegos Olímpicos de París 2024. Brasil y Venezuela se quedaron en el camino luego de protagonizar polémicos partidos y decisiones escandalosas en el cuadrangular final que se desarrolló en el estadio “Brígido Iriarte”, en Caracas.

La Vinotinto, que de más en más mostró que su nivel futbolístico ha venido creciendo y se ha fortalecido en las competiciones que ha intervenido, fue víctima en su propio patio de las injusticias del deporte y de la presión de los dirigentes de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

EL ESCÁNDALO

La Vinotinto igualó a 2 ante Argentina, pero cayó 1-2 ante Brasil en la penúltima fecha, precisamente el partido más polémico de la ronda final. En ese choque sin duda las decisiones arbitrales perjudicaron a la selección nacional Sub23.

Un partido que habría terminado favorable para los locales, se determinó por la historia, trayectoria y «peso» que representa Brasil en este deporte, más aun cuando el rival es la Vinotinto.

Todos recuerdan en ese choque el gol de Matías Lacava, quien pondría arriba a la Vinotinto en el marcador, pero los árbitros decidieron anular el tanto por un supuesto fuera de juego del delantero Bolívar, quien al parecer “tapaba” la visión del portero al momento del disparo.

Hasta el comentarista deportivo y experto en datos y cifras Alexis Martín-Tamayo Blázquez, más conocido como MisterChip, calificó como “bochorno de dimensiones catedralicias” el gol anulado a Lacava.

“No os perdáis el gol que le anulan ayer a Venezuela en el preolímpico por un fuera de juego posicional. Era el gol que dejaba a Brasil prácticamente fuera de París 2024 y a Argentina en una situación muy muy comprometida. Me parece un bochorno de dimensiones catedralicias”, sentenció el analista.

Sin VAR y sin explicación anularon el gol en el minuto 72 que eliminaba a Brasil. Con esa victoria vinotinto sería una locura total el Preolímpico, porque pondría a los organizadores del evento arriba en la tabla y a la Argentina de Mascherano casi también eliminado.

“Si fuéramos otro país era gol, pero somos Venezuela”, dijo Lacava al finalizar el compromiso.

Sin embargo, este domingo 11 de febrero toda vez que Argentina eliminó a Brasil 1-0, MisterChip sentenció lo que ya todos han venido comentando: “El momento que está viviendo la selección brasileña es terrorífico. Atraviesa una de las crisis más grandes de su gloriosa historia”.

Ante todo estos resultados, ¿qué han dicho en la Federación Venezolana de Fútbol?

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.