La derrota de la selección venezolana por marcador de dos a uno en el Estadio Olímpico Nacional Brígido Iriarte ante su similar de Brasil fue el foco de la polémica en la segunda fecha de la Fase Final del Preolímpico. 

Un gol anulado a Matías Lacava debido a una presunta posición adelantada por parte de Jovanny Bolívar que obstaculizaba al portero Mycael evitó que la Vinotinto pudiera sumar en casa ante ‘La Canarinha’. 

«Creo que fue injusto anular ese gol, pero ya pensaremos en el próximo partido, que es lo más importante. Seguimos dependiendo de nosotros», manifiesta el jugador que hoy milita en el Vizela de Portugal y se perfila como una de las principales promesas del fútbol en Venezuela. 

De igual forma, algo que se ha visto en los últimos partidos ha sido la forma en la que la defensa rival ya sabido leer al joven nacido en Chacao, a lo cual este responde: «Así como ellos me estudian a mí, yo los estudio también a ellos». 

A pesar de la derrota, Lacava se muestra optimista debido a que la selección aún depende de sí misma para avanzar a los Juegos Olímpicos de París 2024, siendo la segunda vez que Venezuela llegaría a esta instancia luego de aquella histórica gesta en 1980, cuando la Vinotinto clasificó a la justa multidisciplinaria en la ciudad de Moscú. 

(Meridiano) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.