La militante de la ultraderecha venezolana María Corina Machado rechazó la expulsión del personal de la Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU en Venezuela y pidió una “reacción nítida de los gobiernos de la región”. 

“Ahora es que necesitamos acciones firmes y concretas. Por ejemplo, la expulsión de los funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado de DD HH de la ONU amerita una reacción nítida y clara de los gobiernos de América Latina”, declaró a medios. 

Según declaraciones ofrecidas por el canciller Yván Gil a la prensa, Venezuela solicitó que el personal adscrito a esta oficina abandone el país en las siguientes 72 horas. “Es una decisión administrativa que suspende la colaboración, que suspende el funcionamiento de esta oficina, porque esa oficina se ha desviado de su mandato”, destacó. 

El ministro denunció el incumplimiento de los acuerdos establecidos en noviembre de 2019 y señaló que se realizará una revisión integral de los términos de cooperación técnica descritos en la Carta de Entendimiento firmada con la entidad en los próximos 30 días. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.