Oficiales del Buró Federal de Investigaciones, más conocido por sus siglas FBI, y del Servicio Secreto de los Estados Unidos allanaron la noche de este jueves 15 de febrero la residencia del embajador de Venezuela en Washington. 

De acuerdo con el reporte del comunicador y reportero gráfico Kyle Mazza en su cuenta en X, en la actividad se pudo ver una intensa actividad policial en el área y los funcionarios del FBI llevaban chaquetas antibalas y armas largas. 

Por ahora se desconocen las causas de la operación en la residencia diplomática que ocupó el prófugo de la justicia venezolana Carlos Vecchio, cuando se autodenominaba embajador de Venezuela en esa nación en el marco de la farsa del “gobierno interino” que decía presidir Juan Guaidó

En enero de 2023 Vecchio informó sobre el cese de sus “actividades diplomáticas” en la nación norteamericana. El anuncio lo hizo a través de un comunicado en el que también rechazó la decisión tomada por la extinta Asamblea Nacional de 2015 de eliminar el pseudointerinato encabezado por Guaidó. 

A Vecchio se le acusa en Venezuela por los delitos de traición a la patria, usurpación de funciones y asociación para delinquir. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.