En una convocatoria abierta a cultores, artistas e investigadores, el sábado 2 de marzo iniciará el proceso de registro e inscripción en la Gran Misión Viva Venezuela en las Plazas Bolívar del territorio nacional. 

El anuncio lo realizó el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien detalló que el censo de cultores se extenderá hasta el sábado 20 de abril en el contexto del primer vértice denominado Culturas de Venezuela en movimiento. ¡Regístrate y participa con la cultura! 

“Convoco a todos los grupos musicales, culturales, músicos, intérpretes, compositores, vocalistas, bailarines, coreógrafos, fabricantes de instrumentos, portadores patrimoniales, investigadores de nuestra cultura para una gran jornada de censo, registro e inscripción de la Gran Misión Viva Venezuela del sábado 2 de marzo al sábado 20 de abril en las Plazas Bolívar de Venezuela”, recalcó desde el Teatro Teresa Carreño, ubicado en Caracas. 

En este sentido, subrayó que la jornada de inscripción debe “ser una fiesta” en cada territorio para articular las fuerzas de base de las 1.136 parroquias del país. 

Más acciones para la cultura 

Por otro lado, el jefe de Estado anunció la celebración de la I Feria Internacional de Música, Canto y Baile el próximo mes de mayo, siendo su primera parada la Región Capital (Caracas, Miranda y La Guaira). Se prevé que la jornada se extienda durante 10 días. 

Dentro del tercer vértice Educación para las culturas de Venezuela. ¡Fórmate en la cultura!, el mandatario venezolano orientó el despliegue de los equipos promotores nacionales y estadales en las escuelas en aras de promover la formación cultural de niños y niñas. 

(Nota de prensa)