El periodista y comunicador venezolano Clodovaldo Hernández, en la más reciente entrega de su programa de entrevistas Cara a Cara, tuvo la oportunidad de conversar con la cantautora criolla Amaranta Pérez, no solo sobre cultura nacional, sino también sobre la recién creada Gran Misión Viva Venezuela, de la cual es promotora.

Esta iniciativa, que nació por decreto del presidente de la República, Nicolás Maduro, ha iniciado con un proceso de registro a escala nacional de todos los cultores y las cultoras del país.

Sobre estas primeras jornadas de registro, Amaranta comentó: “Es muy fascinante, porque convoca una vez más a un debate profundo sobre eso que llamamos cultura, que es un término tan amplio, y sobre la belleza que significa reconocer nuestra raíz y traerla a esta reflexión nacional y, por qué no, internacional”.

“Siempre estamos en el ojo de quienes, por crítica o por amor a nuestro proceso, han venido tratando de descifrar qué es esa venezolanidad, de dónde se construye”, agregó.

Destacó, en este sentido, que la Gran Misión Viva Venezuela, Mi Patria Querida, es “una iniciativa que parte desde la angustia y la empatía” generada hacia el presidente Maduro.

“Por la importancia que representa para nosotras y para nosotros ese problema de la raíz y que no sea profundamente visualizado, atendido o comprendido el problema de la lucha de clases en este entorno, que es algo tan importante”, acotó.

“Esta convocatoria intenta reconocer a gran cantidad de personas que se han sentido identificadas, pero que no necesariamente están insertas dentro de esa realidad, en principio porque hace falta muchísimo todavía para abarcar, desde el punto de vista legal”, destacó la cantante.

Para más detalles sobre el programa, ingrese al canal de YouTube de LaIguana.TV.

(LaIguanaTV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.