El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, recibió este miércoles 21 de febrero en el Palacio Presidencial de Planalto al secretario de Estado de Estados Unidos, Anthony Blinken, en medio de la reciente tensión diplomática entre el Gigante Suramericano e Israel por su posición ante el genocidio en Palestina. 

El gobierno israelí de Benjamín Netanyahu declaró al mandatario brasileño persona “non grata”, por haber comparado la ofensiva israelí contra el pueblo palestino con el holocausto nazi.

«Lo que está ocurriendo en la Franja de Gaza con el pueblo palestino no ha ocurrido en ningún otro momento de la historia. En realidad, ha ocurrido: cuando Hitler decidió matar a los judíos», aseguró Lula.

En este sentido, Estados Unidos, aliado principal de Israel, expresó su desacuerdo con la comparación realizada por el mandatario suramericano.

De acuerdo a voceros estadounidenses, Blinken y Lula sostuvieron una conversación sobre la situación de Gaza «amplia» y «franca». Además, coincidieron «en la necesidad de la creación de un Estado palestino».

EEUU ha vetado en tres oportunidades la resolución que pedía alto al fuego inmediato en Palestina en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Blinken se encuentra en Brasil para participar, además, en la reunión de cancilleres del G20 preparatoria para la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de este bloque que se realizará en noviembre en Río de Janeiro. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.