El prófugo de la justicia Iván Simonovis lanzó lo que podría ser una nueva teoría conspirativa contra el gobierno venezolano, toda vez que acusará a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) de secuestrar al exmilitar Ronald Ojeda en Chile. 

Simonovis, en concreto, aseguró en su cuenta en X que en “una incursión ilegal” el teniente coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) Alexander Granko habría planificado el secuestro en cuestión, si bien no mostró pruebas que así lo demuestren, solo un video de las cámaras de seguridad de un edificio de una comuna en Santiago. 

Al respecto, la corresponsal de teleSUR Paola Dragnic esbozó algunos detalles que dejan en evidencia la veracidad de la acusación de Simonovis, así como la premeditada replicación del caso de algunos medios, parlamentarios y políticos. 

“Simonovis está en Miami. Anuncia en una red social y de forma extremadamente rápida, una supuesta conspiración en torno al secuestro de Ojeda, dando nombres, explicando el modus operandi y dando detalles hasta de qué se habrían disfrazado los secuestradores”, planteó. 

La comunicadora manifestó que, dada la gravedad del asunto, espera que la “Fiscalía chilena incluya en sus investigaciones por qué Simonovis tenía toda esta supuesta información asumida como verdadera y además tan rápido, incluso con video y antes que las mismas autoridades chilenas”. 

Sobre Granko, la periodista venezolana Madelein García informó que el funcionario imparte actualmente un curso de corresponsal de guerra a al menos 20 periodistas de medios como Últimas Noticias, teleSUR, LaIguana.TV y AFP. 

“Raro ese secuestro del exmilitar venezolano Ronald Ojeda que se fugó en el 2017 de la cárcel de Ramo Verde y fue a parar a Chile, que le dio refugio. El dato más curioso es que Simonovis tenga la información antes que los organismos de seguridad chilenos y diga que Granko lo secuestró”, recalcó. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.