fbpx
miércoles, 12 / 06 / 2024

Continúa el despliegue de rescate: 384 personas han sido evacuadas de la mina Bulla Loca

Publicado el

Unas 384 personas han sido evacuadas de la mina ilegal  Bulla Loca ubicada en el estado Bolívar, según informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Domingo Hernández Lárez, la noche de este viernes 23 de febrero, vía X.

En la publicación, Hernández Larez detalló que «los ciudadanos dedicados a la minería ilegal de manera subrepticia y violando el ordenamiento jurídico territorial, se adentraron a la Reserva Forestal de La Paragua con el fin de socavar los suelos con actividades mineras, siendo esta un área protegida por el Estado, donde por ley está totalmente prohibida la deforestación y la minería ilegal».

Resaltó, en ese sentido, que de acuerdo a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, es un deber ciudadano proteger el medio ambiente y no sucumbir al interés mercantilista ante la destrucción de nuestra naturaleza y hábitat, ya que eso supone un peligro para la propia especie humana.

Según reporte desde el lugar de los hechos, de la periodista Madelein García,  los hombres y mujeres son trasladados desde la mina hasta el muelle principal de La Paragua, con lanchas dispuestas por los pescadores locales, en coordinación con el Sistema de Riesgo Nacional y Protección Civil.

Detalló que el traslado dura aproximadamente 8 horas, y que al llegar al muelle, los afectados se encuentran con un espacio para la atención primaria y la entrega de alimentos.

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.

 

 

 

Artículos relacionados

Continue to the category