El presidente de Paraguay, Santiago Peña, emitió este jueves comentarios sobre las elecciones presidenciales que están pautadas para este 2024 en Venezuela. 

“Nosotros proponemos que en Venezuela haya elecciones limpias, transparentes y participativas, incluida la señora (María Corina) Machado”, dijo durante su participación en el Foro de la Nueva Economía. 

Aclaró que no está en la posición de moralizar a nadie ni de dar lecciones de democracia, pues acotó que solo quiere ser una fuente de colaboración en este proceso. 

En ese sentido, defendió que las relaciones entre ambos países sean de Estado y no estén condicionadas a la amistad entre los presidentes de turno. 

“Los países tienen relaciones de país a país, no de presidentes, no es un club de amigos, las relaciones son de Estado”, subrayó. 

Recordemos que el pasado 15 de noviembre, los gobiernos de Venezuela y Paraguay anunciaron la reanudación de sus relaciones diplomáticas y consulares, las cuales fueron paralizadas por el expresidente Mario Abdo Benítez en enero de 2019. 

(LaIguana.TV)