El fiscal general de la República, Tarek William Saab, rechazó este viernes 1º de marzo la decisión de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional (CPI) que desestima el recurso de apelación introducido por el gobierno nacional contra la sentencia de la Sala de Cuestiones Preliminares en el caso “Venezuela I”. 

En declaraciones a la prensa, Saab reiteró que en Venezuela no se han cometido delitos de lesa humanidad, y destacó que el Ministerio Público (MP) junto con los órganos auxiliares de justicia ha investigado cada caso de presuntas violaciones a derechos humanos del que ha tenido conocimiento. 

En ese sentido, afirmó que se ha creado una estrategia -coordinada entre Luis Almagro y el Grupo de Lima- para acusar a Venezuela en la CPI, utilizando diversos medios de comunicación para desprestigiar a la justicia venezolana. 

“Denunció que contra Venezuela se aplica el llamado Lawfare (Guerra judicial). Es insistir en el camino de la persecución hacia Venezuela, una lucha obsesiva, sin cuartel para lograr por vías extrajudiciales lo que no han logrado por la vía democrática, incluso por la violenta”, subrayó. 

Saab cuestionó el holocausto que se lleva a cabo en la Franja de Gaza por parte de Israel, sin pronunciamientos por parte del fiscal de la CPI. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.