El presidente de la República, Nicolás Maduro, analizó lo que fue la VIII cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) realizada en San Vicente y las Granadinas.

Durante una entrevista al programa 360º en compañía de los periodistas Boris Castellanos, Madelein García y Eligio Rojas, el jefe de Estado sostuvo que su primera conclusión es que la CELAC ya tiene la madurez para consolidarse organizativamente. 

“Es la visión que tenemos todos. Es la confianza en que valió la pena mantener la CELAC en los momentos que se intentó conspirar contra ella para disolverla, como hicieron con Unasur”, dijo.

Aseveró que es momento para que la CELAC tenga una Secretaría Ejecutiva fuerte, representativa y bien eficaz, que le dé continuidad a los procesos de construcción de la agenda propia de América Latina y el Caribe.

También acotó que durante su participación en la Cumbre sostuvo un encuentro con varios presidentes y cancilleres de la región y de allí surgió la idea que la nueva presidenta de la CELAC tome la iniciativa para buscar un cese al fuego en la Franja de Gaza.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.