El genocidio que perpetra Israel en la Franja de Gaza es desconocido por sus aliados internacionales, quienes también obvian el actual conflicto que inició en octubre del 2023 y que hasta la fecha registra más de 30 mil palestinos asesinados y al menos 71.700 heridos.

De acuerdo con el portal de noticias Almayadeen en Español, estos socios de la nación israelí igualmente se fundaron sobre la base de crímenes genocidas y así quedó registrado en la historia.

En este orden de ideas, el medio ofreció datos sobre las graves actuaciones de países colonizadores contra pueblos enteros y que a continuación citamos:

– Alemania cometió el primer genocidio del siglo XX en Nambia (1904-1908). Se calculan 70 mil personas masacradas de los pueblos hereros y nama.

– El régimen nazi asesinó a 6 millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

– Estados Unidos ejecutó el mayor genocidio de la historia cuando fundó su nación.

– El historiador David Stannard estima que en el continente americano fueron exterminados por colonos europeos 100 millones de personas.

– La experiencia colonial de Canadá desde el primer contacto hasta hoy constituye un genocidio de los pueblos indígenas. Inclusive, en 2021 se descubrieron más de 1.000 tumbas clandestinas que ocultaban la matanza de niños indígenas en esta nación.

– Reino Unido confinó a unos 1.5 millones de kenianos en campos de detención tras el levantamiento separatista Mau Mau contra la colonización. Además, estuvo implicado en la partición de la India en 1947 con 250 mil asesinados, 12 millones desplazados por la fuerza y más de 100 mil personas fueron llevadas a campos de concentración en 1899 en Sudáfrica.

– Francia durante la guerra de liberación de Argelia asesinó a 1.5 millones de ciudadanos. El pasado 14 de febrero Emmanuel Macron calificó la colonización de Argelia como un crimen contra la humanidad.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.