En la más reciente entrega de su programa Cara a Cara, el periodista Clodovaldo Hernández conversó con el dirigente opositor Jesús Cabezas Castro, candidato presidencial por el Frente de Entendimiento Nacional.

Cabezas Castro explicó que no participó en los comicios internos de la oposición celebrados el año pasado, debido a que dicho proceso estuvo plagado de irregularidades, incluso desde el mismo momento de la elección de la Comisión Nacional de Primarias.

“La comisión no le rendía cuentas a nadie sino única exclusivamente al G4 (…) y nadie tenía acceso ni conocimiento de la finanza ni del manejo administrativo ni político, sino solamente ellos”, comentó.

De acuerdo con el dirigente político, las primarias fueron un circo y una farsa desarrollada por el G4, que durante más de dos décadas mantiene secuestrada a la oposición. Dichas irregularidades, señaló, trajo como consecuencia el rechazo de la población a ese proceso comicial, incluyendo a quien supuestamente resultó vencedora, María Corina Machado.

“La gente no los quiere a ninguno de ellos e, inclusive, la persona triunfadora de esas primarias de una u otra forma, no tiene esa capacidad de convocatoria porque ha sido una persona que ha sido inhabilitada por razones políticas”, añadió.

Al respecto, indicó que desde el Frente de Entendimiento Nacional se hace un llamado a la conformación de un Consejo Plenipotenciario Multidisciplinario que tenga la capacidad y el apoyo para crear una unidad superior, donde todos los candidatos de oposición participen en una asamblea o un cónclave y haya la representación de todos los sectores del país.

“Vayamos a un gran acuerdo nacional para elegir una candidatura unitaria, para seleccionar un candidato unitario que represente a todos los factores de la oposición”, agregó.

Para disfrutar de la entrevista completa haga clic en el video adjunto.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.