El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) y algunos de Europa controlan la Corte Internacional de Justicia (CIJ).

“La CIJ está en manos del imperio global, de Occidente, de Estados Unidos y de Europa, de las trasnacionales”, dijo en su programa Con Maduro +.

En ese sentido, sostuvo que esa organización pretende hacerle “trampa” a Venezuela con el Esequibo. En concreto, se refirió a la audiencia que habrá el próximo 8 de abril en la CIJ sobre dicho territorio y reiteró que esa instancia no es reconocida por la nación suramericana.

“Venezuela no acepta colonialismo judicial de nadie, y ahora menos que el mundo está cuestionando a ese sistema que está agotado (…) El 8 de abril se celebrará una audiencia que no reconocemos y yo le he dicho al presidente Guyana el 14 de diciembre delante de todos los primeros ministros del Caribe y se lo dije ahora otra vez en la Cumbre de la CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), Guyana puede decidir cómo perder su tiempo, la ExxonMobil tiene los votos comprados, pero Venezuela jamás se ha aceptado desde hace 45 años la jurisdicción de la CIJ en el tema del Esequibo, pero además el pueblo en referendo que lo rechazó ratificando esta posición histórica”, subrayó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.