Este martes 5 de marzo el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, destacó la decisión tomada por la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE) de fijar las elecciones presidenciales en nuestro país para el día 28 de Julio de 2024.

A su vez, el presidente del Poder Legislativo subrayó la iniciativa que, a través de la activación del diálogo con todos los factores de la vida política, social y económica del país, llevó a la decisión unánime de desarrollar una propuesta de calendario electoral para este año.

“El día 27 de febrero firmamos, en el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, el Gran Acuerdo de Caracas. Y todos los factores que participaron en la discusión firmaron ese acuerdo”, subrayó Rodríguez.

“Tan temprano como el viernes primero de marzo acudimos al Consejo Nacional Electoral para plantearle a los cinco rectores y rectoras del directorio, y a los rectores suplentes incorporados, que veníamos con un aporte, que veníamos con propuestas poderosas derivadas de la consulta nacional”, agregó.

El diputado, en este sentido, resaltó que todos los factores que participaron en el diálogo entendían que era el CNE el único organismo capacitado para convocar cualquier forma y tipo de elecciones en Venezuela.

“Entendíamos que era el Consejo Nacional Electoral el único ente capacitado para convocar cualquier forma y tipo de elecciones en Venezuela y que asumieran el Gran Acuerdo de Caracas como propuesta y como insumo de deliberación”, aseveró.

“El día de ayer el Consejo Nacional Electoral se declaró en sesión permanente en su directorio, a los efectos de discutir no solamente lo que está contenido en el acuerdo, sino la activación constitucional y legal de la prerrogativa que tiene para convocar procesos electorales y organizar y redactar un cronograma electoral”, continuó el parlamentario.

“Quiero informar con todo respeto a los diputados y diputadas y al pueblo de Venezuela, que hace minutos el directorio en pleno del Consejo Nacional Electoral ha leído un comunicado, aprobado por unanimidad, donde se convoca a las elecciones este próximo 28 de julio del año 2024”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.