Este miércoles 6 de marzo la militante ultraderechista María Corina Machado respondió a las declaraciones emitidas por el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, en las que este último solicitó a la oposición venezolana que deje de llorar y postule a otro candidato presidencial para los comicios del venidero 28 de julio.

“¿Yo llorando, presidente Lulal? ¿Lo dice porque soy mujer? Usted no me conoce”, manifestó la dirigente del partido Vente Venezuela mediante su cuenta en la red social X.

“Estoy luchando para hacer valer el derecho de millones de venezolanos que votaron por mí en las primarias y los millones que tienen el derecho de hacerlo en unas elecciones presidenciales libres en las que derrotaré a Maduro”, agregó.

Según Machado, Lula da Silva estaría “convalidando los atropellos” cometidos por el presidente de la República, Nicolás Maduo.

“Usted está convalidando los atropellos de un autócrata que viola la Constitución y el Acuerdo de Barbados que usted dice apoyar. La única verdad es que Maduro tiene miedo de enfrentarme porque sabe que el pueblo venezolano está hoy en la calle conmigo”, destacó.

Recordemos que este mismo miércoles Lula da Silva, mediante una rueda de prensa, antes de recibir al mandatario del Gobierno de España, Pedro Sánchez, manifestó sentirse “feliz” tras el anuncio de las fechas de los comicios presidenciales en Venezuela.

En dicha ocasión, el mandatario suramericano aprovechó para enviar un mensaje a la oposición venezolana y a la ultraderechista Machado, quien, por cierto, se encuentra inhabilitada. “Dejen de llorar y aprovechen la ocasión para nombrar a otro candidato”, señaló el presidente brasileño.

El presidente del gobierno de España, Pedro Sánchez, por su parte, celebró la convocatoria a elecciones presidenciales en Venezuela por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Desde España hemos venido defendiendo desde años que se celebraran elecciones en Venezuela. Celebramos que se hayan convocado esas elecciones y esperamos que se celebren con las garantías democráticas”, dijo.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.