Este jueves 7 de marzo 269.069 asambleas de calle de todo el país se reunieron para decidir la candidatura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), de cara a la elección presidencial convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 28 de julio.

De esta manera, los líderes y lideresas de calle realizaron la consulta, debate y postulación del candidato de la patria, Nicolás Maduro, para el evento comicial.

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, informó que, posteriormente, el 8 de marzo, se realizarán estas mismas asambleas en 46.638 comunidades.

Luego de este proceso, explicó el dirigente, los jefes de comunidad con el acta de los resultados del consenso deberán ir a las asambleas convocadas por su Ubch. Estas actas finalmente llegarán a manos de los enlaces políticos estadales y a la dirección nacional del Psuv para su evaluación. 

“Esto solo lo puede hacer el Partido Socialista Unido de Venezuela. Me perdona el resto de los partidos, pero aquí va a participar toda la militancia de nuestro partido para tomar una decisión histórica”, indicó Cabello.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.