El internacionalista Jean Paul Merz afirmó este miércoles que el Estado argentino busca recrear políticas de la Guerra Fría contra Venezuela, tras el anuncio oficial de prohibición de sobrevuelos en el espacio aéreo nacional a las aeronaves de ese país.

Durante entrevista en el programa Café en la mañana, el experto explicó que el Gobierno argentino no midió las consecuencias al entregar el avión venezolano de Emtrasur a Estados Unidos en su momento.

Ahora, indicó, la administración del presidente argentino Javier Milei, “solo busca una excusa para tratar de relanzar una especie de agenda, parecida a la que intentó Donald Trump con el Grupo de Lima, en su afán por recrear políticas de la Guerra Fría, lo que muestra debilidad. Se trata de buscar un problema donde no lo hubo”.

“No es posible que ellos tomen un bien que es venezolano y se lo entreguen a Estados Unidos. La respuesta es en reciprocidad”, dijo.

Al respecto, canciller de la República, Yván Gil, respondió este martes a las acciones diplomáticas que iniciará el Gobierno de Milei contra Venezuela ante la prohibición de aviones con matrícula del país del Cono Sur para que atraviesen su espacio aéreo.

“El gobierno neonazi de Argentina pretende desconocer las consecuencias de sus actos de piratería y robo contra Venezuela, las cuales fueron advertidas en reiteradas ocasiones antes del acto delictivo cometido contra Emtrasur”, escribió en su cuenta en X.

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.