Irán negó informes difundidos en los medios de comunicación estadounidenses sobre negociaciones entre Teherán y Washington sobre cuestiones regionales, incluido el mar Rojo

Según la agencia iraní IRNA, una fuente familiarizada consideró la divulgación de la noticia parte de un proceso psicológico para distorsionar los hechos, engañar a la opinión pública y encubrir las derrotas de Estados Unidos. 

Asimismo, recordó que los tratos en curso entre los dos países están vinculadas a la cancelación de las sanciones. 

El intercambio de mensajes entre las partes es realizado con el objetivo de transmitir las posturas de Irán de manera transparente. 

Conforme al periódico Financial Times, Estados Unidos mantiene conversaciones secretas con Irán este año en un intento de persuadir a Teherán a utilizar su influencia para poner fin a las operaciones yemenitas en el mar Rojo. 

Las Fuerzas Armadas de Yemen continuaron sus operaciones en los mares Rojo y Arábigo y el golfo de Adén contra los barcos israelíes o aliados en dirección a los puertos de la ocupación en apoyo a Gaza, y también atacó a barcos estadounidenses y británicos por su repetida agresión contra el país. 

El martes, el portavoz del ejército yemenita, el general Yahya Sari, confirmó el impacto directo de varios misiles marítimos contra al barco estadounidense Pinocchio. 

Asimismo, enfatizó el incremento de las acciones militares durante el sagrado mes de Ramadán en apoyo y solidaridad con el pueblo palestino oprimido y con los hermanos combatientes en la Franja de Gaza

(almayadeen) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.