¿Con cuántos millones de votos se ganan las elecciones en el país? Es bueno tener este dato en cuenta porque al presidente Nicolás Maduro acaban de seleccionarlo como candidato más de 4 millones de militantes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela, un dato muy impactante, de cara a las elecciones del 28 de julio.

El cálculo fue hecho por el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela, en su programa Desde donde sea.

“Mientras la oposición sigue dividida, tanto en las bases como en los cogollos, el Psuv ya eligió a Nicolás Maduro, mediante un sistema de más de 300 mil asambleas de los organismos de base que significó el apoyo de más de 4 millones de militantes al presidentecomo el aspirante a la reelección”, expuso.

“Una elección es un tema matemático. Las elecciones no se ganan con comunicados de la Casa Blanca ni con programas de televisión ni con los puntos de vista de opinadores de oficio; se ganan con votos. Y estos números son tan importantes que pueden meterle miedo hasta al más pintado del otro lado de la contienda política. Y más aún si de ese otro lado existe un divisionismo tremendo y una señora que no quiere soltar su supuesta candidatura, pese a estar inhabilitada. Esa es una razón más para entender por qué hasta los organismos de inteligencia gringos están diciendo que es muy difícil que el presidente Maduro pierda”, enfatizó.

Mostró el video en el que el propio mandatario elogió la organización del Psuv evidenciada en ese elevado número de reuniones realizadas entre jueves y sábado de la semana pasada.

También ofreció fragmentos de la rueda de prensa semanal del Psuv, en la que el vicepresidente del partido, Diosdado Cabello, invita a analizar estos números y dice que se trata solamente de los militantes formales de la tolda roja, es decir, que no se incluyen allí los votantes no inscritos en la organización política ni los militantes de los otros componentes del Gran Polo Patriótico.

“El presidente se siente tan seguro que ha dicho que ‘vengan todos’ los observadores y acompañantes que quieran venir, incluyendo los de la Unión Europea, que son especialistas en boicotear elecciones en América Latina, como ya lo saben muy bien los bolivianos”, comentó Pérez Pirela.

Como acotación, se preguntó a cuántas elecciones de países de la Unión Europea han invitado a países latinoamericanos a ir como observadores. “Me parece que a ninguna. Es decir, que ellos tienen derecho a observar nuestras elecciones, pero nosotros no tenemos ese derecho con las elecciones de ellos. ¿Por qué? ¿Será colonialismo o que se sienten superiores?”, inquirió Pérez Pirela.

Reseñó la información de LaIguana.TV en la que se indica que el lunes 11 de marzo el presidente Maduro, extendió la invitación a las organizaciones internacionales para velar por las elecciones pautadas para el domingo 28 de julio.

“Que vengan los veedores que quieran venir. Siempre han venido. Eso sí, respetando la soberanía de Venezuela y su Constitución. Son bienvenidos, respetando la Constitución. El CNE tiene la autonomía suficiente para invitar a quien quiera. Que vengan el 28 de julio, va a ser la fiesta de la libertad, la democracia y la verdad”, destacó el jefe de Estado durante su programa Con Maduro + transmitido desde Maturín, en Monagas.

“El Poder Electoral tiene la autonomía suficiente para invitar a quien quiera invitar… Celac, los Brics, la ONU e incluso la unión europea. Si lo dijo el Poder Electoral, santa palabra”, agregó Maduro.

Más datos: las encuestas

Otro aspecto mostrado por el moderador fueron los resultados de la más reciente encuesta de Hinterlaces, empresa de sondeos que ha tenido notables aciertos en los procesos recientes. En una entrevista con el presidente de esta encuestadora, Oscar Schemel, en Venezolana de Televisión, este afirma que más de 80 % de los consultados se declara optimista y esperanzado. En ese segmento está el chavismo y una parte de la oposición democrática, mientras el sector radical se ubica en el otro 20 %, al que se califica como destructivo.

Pérez Pirela comentó que cuando Hinterlaces consulta sobre la confianza en la oposición, los datos son lapidarios. En ese sentido, Schemel dice que tres de cada cuatro electores declara que no confía en ese sector porque no ha presentado propuestas concretas y creíbles.

“Ese es el resultado de tantos años solicitando sanciones y bloqueos; el resultado de María Corina Machado diciendo que somos el cuarto productor mundial de cocaína, para justificar que nos declaren Estado forajido y nos invadan; es el resultado de Julio Borges diciendo que nuestros migrantes son una enfermedad contagiosa para los países vecinos… ¿Quién puede creer en ellos ahora?”, sostuvo el presentador de Desde donde sea.

En la entrevista antes referida, Schemel dice que una de las claves de la campaña por la reelección será la presencia física del presidente Maduro en las diferentes regiones del país. En ese sentido, Pérez Pirela analizó lo que ha ocurrido en los últimos días, con las giras del mandatario a diversas ciudades del interior. Presentó videos de Maturín, San Juan de los Morros, y Puerto Ordaz, en los que se observa a miles de personas volcadas a las calles para saludar y dar respaldo al presidente.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.