Durante la plenaria del V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el líder bolivariano, Nicolás Maduro, es proclamado este sábado, 16 de marzo, como el candidato de la revolución para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. 

El acto se lleva a cabo en las instalaciones del Poliedro de Caracas, escenario en el cual serán presentadas las actas emanadas de las más de 317 mil asambleas populares efectuadas en todo el territorio nacional. 

Un total de 4 millones 240 mil 32 militantes de base participaron en los encuentros de calle, comunidad y Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en todo el país para proponer y ratificar unitariamente al actual presidente de la República como su candidato a los comicios de este 2024, informó el primer vicepresidente de la tolda roja, Diosdado Cabello. 

El cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE) contempla la presentación de postulación de candidatos o candidatas del 21 al 25 de marzo, mientras que la campaña electoral será del 4 al 25 de julio. 

(Nota de prensa) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.