El Consejo Nacional Electoral (CNE) realizará a partir de este lunes 18 de marzo y hasta el 16 de abril una jornada especial de inscripción y actualización de Registro Electoral nacional e internacional.

La actividad está establecida de acuerdo con lo aprobado en el cronograma por el directorio del máximo ente comicial, reseña una nota de prensa.

A la par, acotaron que en las Oficinas Regionales del Poder Electoral están disponibles los puntos permanentes de inscripción y actualización del Registro Electoral, que operan de 8:30 a.m. a 3:30 p.m.

En estos centros se pueden tramitar las inscripciones de los nuevos votantes; además cambios de centro de votación, con el solo presentar la cédula de identidad aun cuando este vencida.

Igualmente, si ya está inscrito en el Registro Electoral, puede confirmar si su número de cédula de identidad, nombre, huellas dactilares y el centro de votación asignado son los correctos.

Del mismo modo, puede solicitar la reubicación del centro de votación más cercano a su lugar de residencia.

La Comisión de Registro Electoral, que preside la rectora Rosalba Gil Pacheco, junto con Juan Carlos Delpino y Leonel Párica, se encargan de la depuración continua y efectiva del Registro Electoral y su publicación en los términos establecidos en la Ley para su posterior remisión a la Junta Nacional Electoral.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.