Según la versión del periodista Vladimir Villegas, el milagro de una candidatura unitaria de la oposición venezolana podría ocurrir con el respaldo de la ultraderechista María Corina Machado. Ese punto fue comentado por el filósofo y comunicador político Miguel Ángel Pérez Pirela en su programa Desde Donde Sea.

En ese sentido, afirmó que tal versión «bien optimista, por cierto», no coincide con la de Julio Borges

«Me cuentan sobre una reunión entre María Corina Machado con el coordinador de la Plataforma Unitaria (PU), Omar Barboza, en la que se acordó y ella admitió que no podrá inscribirse ante el Consejo Nacional Electoral (CNE)», expresó Villegas, según refirió Pérez Pirela. 

Indicó, además, que Villegas sumó que existen muchas interrogantes al respecto. Específicamente acerca del mecanismo con el cual se escogería una opción alterna. El periodista se preguntó si podría ser por encuestas; probablemente por consenso o según lo que decida Machado.

En ese sentido, el comunicador político acotó que «es probable que suceda como dicen las encuestadoras, que ninguna de las opciones anteriores se dé y probablemente lleguen al 21 y 25 de marzo sin ninguna de las tres metodologías».

En ese sentido, Pérez Pirela agregó que, según Villegas, el abandono de la ruta electoral para las presidenciales 2024 se ve descartado, a lo que sumó que otro obstáculo es el de las tarjetas de los partidos, pues analizan cuántas y cuáles de ellas cumplirán con las normas de CNE. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.