El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza informó este jueves que al menos 31.988 personas han sido asesinadas por los ataques israelíes desde octubre pasado en el marco del genocidio sionista.

De acuerdo con el ente sanitario, unas 74.188 personas han resultado heridas por las agresiones mientras que en las últimas 24 horas se reportaron 65 muertos y 92 heridos.

Medios locales comunicaron que el Ejército israelí continúa los ataques contra el barrio de Al-Rimal y en el interior y los alrededores del complejo médico de Al-Shifa, ubicado en la ciudad de Gaza.

En este sentido, las fuerzas de ocupación israelíes estallaron el edificio quirúrgico especializado del hospital mientras las autoridades sanitarias han perdido la comunicación con los equipos médicos dentro del complejo.

Asimismo, decenas de personas murieron y varias resultaron heridas por un bombardeo de artillería contra viviendas en la calle Al-Rashid y sus alrededores en la zona de Al-Mina, al oeste de la urbe gazatí.

Los barrios de Tal al-Hawa, al-Rimal, Sheikh Ajlin y el campamento de al-Shati recibieron severos bombardeos de artillería mientras una casa fue atacada en el campo de al-Shati, donde murieron decenas de civiles y se reportaron múltiples heridos.

A su vez, aviones de combate israelíes bombardearon una casa de una familia kurda, ubicada junto a la mezquita de Jaffa, en Deir al-Balah, en el centro de la Franja, donde se registraron varios muertos y heridos.

De igual forma, al menos nueve personas murieron mientras un gran número sigue atrapado bajo los escombros como resultado de un bombardeo israelí contra una casa en el nuevo campamento, al oeste del campamento de Nuseirat en el centro de Gaza.

Al mismo tiempo, el Ejército israelí ejecutó ataques aéreos por cuarta ocasión contra el campo de Nuseirat, localizado en el centro de la Franja de Gaza.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.