Las acciones de las tropas israelíes en la Franja de Gaza han convertido el enclave en el mayor «cementerio al aire libre», declaró este lunes el alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, en una conferencia de prensa.

«Antes de la guerra, Gaza era la mayor prisión al aire libre. Hoy es el mayor cementerio al aire libre. Un cementerio para decenas de miles de personas, y también un cementerio para muchos de los principios más importantes del derecho humanitario», afirmó Borrell.

El alto funcionario también acusó a Tel Aviv de utilizar el hambre que sufre la población del enclave como «arma de guerra» al impedir la entrada de camiones de ayuda humanitaria. «En Gaza ya no estamos al borde de la hambruna, estamos en un estado de hambruna que afecta a miles de personas. Esto es inaceptable. […] Israel está provocando hambruna», subrayó.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores del país hebreo, Israel Katz, rechazó estas acusaciones, asegurando que Tel Aviv «permite la entrada en Gaza de gran cantidad de ayuda humanitaria». «Es hora de que […] Josep Borrell deje de atacar a Israel y reconozca nuestro derecho a la autodefensa frente a los crímenes de Hamás», escribió en su cuenta de X.

(RT)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.