El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, dijo este lunes 18 de marzo que su gobierno debe tener «mucho cuidado de intervenir antes de una elección», luego de ser cuestionado acerca de la posibilidad de invitar al país a la militante ultraderechista María Corina Machado, reseñó EFE.

Luego de que un periodista le recordara a Abinader que en 2023 ofreció su apoyo al entonces presidente electo de Guatemala, Bernardo Arévalo, quien «enfrentaba obstáculos para asumir el poder», este le respondió que no era lo mismo.

«Hay una diferencia especial y es que el presidente (Arévalo) ya había sido electo y nosotros debemos tener mucho cuidado de intervenir antes de una elección (…). A Arévalo, lo peor que le estaba afectando era que no lo querían dejar tomar posesión con algunas técnicas y asuntos legales, pero cuando el pueblo guatemalteco se expresó decidimos apoyar la democracia», acotó.

Por otra parte, Abinader recordó que en la actualidad su gobierno colabora con Venezuela y otros países en el tema democrático a través de diferentes organismos. «Pero las situaciones son diferentes (…) En una ya era un presidente electo y en este caso (Venezuela) no es así, sin hablar de la parte que tenga razón o no», reiteró.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.