Las autoridades de República Dominicana informaron que al menos unas diez personas murieron tras la explosión ocurrida en horas de la tarde del lunes en el municipio dominicano de San Cristóbal.

El hecho también dejó más de 50 heridos, 11 personas desaparecidas, tres edificaciones destrozadas y 18 vehículos afectados. Las autoridades prevén que las cifras puedan aumentar en las próximas horas.

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, se trasladó este martes a San Cristóbal y explicó que continúan las labores para apagar las llamas y afirmó que “ha sido muy difícil la búsqueda de sobrevivientes”.

Por su parte, el alcalde del municipio de San Cristóbal, José Montás, indicó que desde tempranas horas de la mañana ha trabajado con los técnicos del cuerpo de bomberos para determinar las causas que generaron la explosión.

Además, Montás afirmó que el Gobierno tomará medidas, entre ellas, cubrir los gastos de los afectados, tanto los hospitalarios como los funerarios.

Tras el hecho, la Alcaldía del municipio de San Cristóbal, citada por medios locales, declaró tres días de duelo por las víctimas y como zona de desastre el lugar del siniestro

(teleSUR)