Al menos 45 escritores, artistas y activistas culturales perdieron la vida y más de 200 sitios arqueológicos y patrimoniales han sido destruidos desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza el pasado 7 de octubre, señaló el Ministerio de Cultura palestino en un informe publicado con motivo del Día de la Cultura Nacional Palestina.

De acuerdo al documento, las fuerzas de ocupación acabaron con unos 32 centros e instituciones culturales, 12 museos, 27 murales, 8 editoriales e imprentas, 9 bibliotecas públicas, 195 edificios históricos, 9 sitios arqueológicos y 19 universidades y colegios.

Asimismo, el texto denuncia que el ente sionista no solo está apuntando contra la actividad cultural palestina, sino que también está tratando de desmantelar las instituciones.

La cifra de palestinos asesinados por Israel aumentó a 31.272 y el número de heridos a 73.024, según el último informe del Ministerio de Salud de la Franja de Gaza.

El 72 por ciento de las víctimas son mujeres y niños. Según el jefe de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa), Philippe Lazzarini, la agresión de Israel contra la Franja de Gaza ha dejado más niños fallecidos que cuatro años de conflictos a nivel mundial.

«Esta guerra es una guerra contra los niños. Es una guerra contra su infancia y su futuro», aseguró.

(teleSUR)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.