Este jueves 21 de marzo la viceministra para Europa, Coromoto Godoy Calderón, rechazó la decisión del gobierno del Reino Unido de condenar las órdenes de arresto emitidas contra los militantes de la organización Vente Venezuela, Dignora Hernández y Henry Alviarez, tras ser acusados de participar en planes desestabilizadores contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“Con qué autoridad habla usted, si su país se ha caracterizado históricamente por actos de piratería, como está demostrado en el alevoso robo del oro venezolano depositado en el Banco de Londres, muestra de la rapiña inglesa, que ha sembrado el mundo de miseria, dolor y destrucción”, señaló la funcionaria mediante sucuenta en la red social X.

“Hoy apoyan a delincuentes, involucrados en intentos de magnicidio y llamados a la invasión, siempre aliados a los oligarcas que venden a su patria para quedarse con las riquezas de la explotación neocolonial”, agregó en otro post.

“El subsecretario David Rutley es un fiel exponente del vetusto y decadente imperio británico, defensor de asesinos y ladrones. No entienden que el mundo ya no son sus antiguas posesiones de ultramar”, concluyó.

Rutley, a través de la referida plataforma, previamente había escrito lo siguiente: “Denunciamos las órdenes de arresto emitidas contra miembros de la oposición democrática en Venezuela y pedimos la liberación de todos los detenidos arbitrariamente. Instamos a la implementación de garantías electorales en línea con el Acuerdo de Barbados. Los venezolanos merecen algo mejor”.

Recordemos que este miércoles 20 de marzo el gobierno venezolano detuvo a la secretaria política y al coordinador nacional de Vente Venezuela, por estar inmersos en presuntos planes conspirativos. Así lo informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab, durante una rueda de prensa.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.