La programación Semana Santa 2024 en Caracas inicia desde este jueves 21 de marzo y se extenderá hasta el Domingo de Resurrección, informó la alcaldesa del municipio Libertador, Carmen Meléndez. Indicó que durante estos días habrá actividades religiosas, culturales y deportivas. 

Desde este jueves estará abierta para todo público una exposición y conversatorio en el Museo de Caracas sobre la fe.

Para los pequeños de la casa y la familia en general, el sábado 23 de marzo se efectuará el Festival del Papagayo en el Parque Alí Primera. 

El domingo 24 se instalará la Feria Turística en la Plaza La Candelaria. Este día, que marca el inicio de las actividades religiosas de la Semana Santa con el Domingo de Ramos, se celebrará la misa y bendición de las palmas en el Paseo Los Próceres, en compañía de Los Palmeros de Chacao.

La alcaldesa señaló que en todas las Bases de Misiones de la ciudad capital habrá juegos tradicionales, entre el 24 al 27 de marzo. Además, desde el 25 al 31 de marzo en cada una de las parroquias se realizará una representación del Viacrucis.

Para el martes 26 de marzo está programado un concierto de música Sacra en la Iglesia de La Candelaria a las 5:00 pm; mientras que de 2:00 a 6:00 pm habrá una exposición de dulcería criolla en la Plaza El Venezolano.

Como es tradición, el Miércoles Santo se realizará a las 4:00 am la misa y procesión del Nazareno; y a las 7:00 pm la presentación del viacrucis viviente en la Plaza Bolívar.

El recorrido de los 7 Templos se podrá realizar entre el 27 y 29 de marzo.

En el área deportiva, está prevista la realización de la Carrera 18K para el jueves 28 de marzo a partir de las 7:00 am. Ese mismo día está programada la Toma de Los Próceres que se extenderá hasta el viernes 29 de marzo.

Asimismo, el viernes 29 de marzo a las 11:00 am en la Plaza Bolívar estarán Las 7 Palabras.

El sábado 30 de marzo, se realizará un ayuno y concierto Cristiano en el Parque Naciones Unidas.

La alcaldesa capitalina indicó que, para brindar mayor seguridad a la ciudadanía, habrá un despliegue de 3.549 funcionarios policiales y de Protección Civil. 

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.