El canciller de Venezuela, Yván Gil, calificó como una «amenaza real» y nueva «escalada de provocaciones» contra Venezuela, la reciente visita a Guyana del director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés), William Burns.

«Esto no es más que una escalada en las provocaciones contra nuestro país, inmiscuyéndose, junto al Comando Sur de los EEUU, en la controversia territorial por la Guayana Esequiba», escribió Gil en su cuenta de la red social X.

En este sentido, afirmó que este «despliegue de la inteligencia estadounidense es una amenaza real», lo cual es contraria al espíritu de la Declaración de Argyle, suscrita en diciembre de 2023 entre Guyana y Venezuela en San Vicente y las Granadinas, cuando ambas naciones se comprometieron a mantener la región en una «Zona de Paz». 

«Esta es una muestra de los tentáculos perversos de la ExxonMobil que peligrosamente insiste en crear una situación de peligro en nuestra Zona de Paz», apuntó el alto funcionario venezolano.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.