La Policía Federal de Argentina detuvo este jueves 21 de marzo a un ciudadano argentino con un pedido de captura internacional, a requerimiento de la justicia de Venezuela, por el delito de “tráfico ilícito de material estratégico, legitimación de capitales y contrabando agravado”. 

Se trata de Jorge Germán Bonelli, quien está señalado por las autoridades venezolanas de ser uno de los operadores internacionales vinculados a la trama de corrupción denominada PDVSA-Cripto

“El aprehendido sería operador y testaferro de otro fugitivo, de nacionalidad italiana, que presumiblemente sería el principal miembro de la estructura delictiva. Se sospecha que el argentino creó compañías en múltiples jurisdicciones, en varias de las cuales figura como dueño, director y tesorero, para ejecutar actividades de trading, fletamiento, compra de buques tanqueros e identificaciones falsas, con la finalidad de materializar los robos de las cargas de crudo y posterior comercialización fraudulenta en provecho propio”, refiere la Policía Federal de Argentina. 

El organismo refiere que el detenido, de 38 años, quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Concordia, a la espera de su proceso de extradición. 

De acuerdo con el periodista Eligio Rojas, el Ministerio Público ha identificado a 81 personas, entre empresarios y funcionarios públicos, como presuntos responsables de haber estafado a PDVSA mediante operaciones paralelas. Sobre esas 81 personas se dictaron órdenes de aprehensión, de las cuales se hicieron efectivas 61, hasta los momentos. 

(LaIguana.TV) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.