Los Estados miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP) rechazan categóricamente las declaraciones de la jefa del Comando Sur de los Estados Unidos de América, general Laura Richardson, quien de manera irresponsable y cínica ha lanzado acusaciones infundadas contra algunos países miembros de la Alianza. 

Estas declaraciones demuestran, una vez más, la intolerancia del imperialismo estadounidense ante la existencia de países libres y soberanos que buscan el bienestar de sus pueblos, eligen su propio sistema político y no se someten a los intereses neocoloniales de Washington. 

América Latina y el Caribe ha sido víctima de una larga lista de intervenciones y de la expoliación por parte de las diferentes Administraciones estadounidenses. Las incesantes pretensiones de EEUU de reimponer la Doctrina Monroe quebrantan la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, al mantener una política hostilidad e injerencia en los asuntos internos de nuestras naciones, la imposición de medidas coercitivas unilaterales que son contrarias al Derecho Internacional y amenazas de uso de la fuerza para apropiarse de lo que nunca les ha pertenecido ni les pertenecerá. 

Los países de la Alianza reiteramos nuestro más firme rechazo a las inaceptables calificaciones y amenazas injerencistas de los Estados Unidos y sus pretensiones expansionistas sobre nuestra región pacífica, libre, soberana e independiente. 

(Nota de prensa) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.