El presidente de Rusia, Vladímir Putin, prometió que serán identificadas y castigadas todas las personas que perpetraron el ataque terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall, ubicada en la provincia de Moscú. 

«Todos los autores, organizadores y los que ordenaron este crimen recibirán su justo e inevitable castigo. Sean quienes sean, quienquiera que los haya mandado. Repito: identificaremos y castigaremos a cada uno de los que están detrás de los terroristas y que prepararon esta atrocidad, este golpe contra Rusia y nuestro pueblo», declaró durante un discurso a la nación. 

En ese contexto, el mandatario recordó que 11 personas, entre ellas los 4 autores del atentado, fueron detenidas. Estos criminales «intentaron huir y se dirigían a Ucrania, donde, según datos preliminares, se les había preparado una ‘ventana’ en el lado ucraniano para cruzar la frontera estatal». Mientras tanto, los organismos estatales trabajan para encontrar a sus cómplices que «les proporcionaron transporte, planearon rutas de escape del lugar del crimen y prepararon escondites de armas y municiones». 

El mandatario declaró que el país fue testigo de «un preparado y organizado asesinato en masa de personas pacíficas e indefensas». 

Putin reiteró que a los terroristas solo les esperan «represalia y olvido», y añadió que «no tienen futuro». 

(RT) 


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.