El 30 de abril de 2019, tras el fracaso de la toma de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda, cuando los planes desestabilizadores de la ultraderecha con Juan Guaidó y Leopoldo López a la cabeza fueron derrotados por la unión cívico–militar, la hoy sustituta de María Corina Machado, Corina Yoris, tuiteó que los hechos ocurridos solo buscaban «restituir un Estado de Derecho», cuando el término en realidad se refiere a que no se puede actuar por encima de la ley.

«¡No es un golpe de Estado!, es la restitución del Estado de Derecho. Hay que repetirlo hasta que se les grabe como se marca a las reses. No podemos dejar que se imponga de nuevo la matriz de opinión de 2002, cuando calificaron a la rebelión como golpe», escribió en X (antes Twitter).

Ese día, el grupo de militares que acompañaba a Guaidó y López se redujo a 16, debido a que muchos de los uniformados habían sido engañados para hacer creer al mundo que se trataba de un al alzamiento militar.

Posteriormente, el Ejecutivo Nacional se dirigió al mundo en rechazo al golpe de Estado con la intervención del Gobierno de los Estados Unidos, con el fin de establecer un gobierno de facto.

(LaIguana.TV)

Imagen


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.