El ingeniero especialista en geopolítica energética, docente universitario y analista político David Paravisini estuvo como invitado en la nueva emisión del Podcast de Economía, conducido por la experimentada periodista Esther Quiaro y producido por LaIguana.TV.

Tras ser consultado acerca de la importancia de la transición energética en el mundo, en la que el gas natural está cobrando cada vez mayor importancia a pesar de ser un hidrocarburo, el experto refirió que, en efecto, el gas muestra cada vez más sus cualidades.

Al respecto, afirmó que si se consolida una conciencia que encamine hacia procesos en los que se incorpore, cada vez más la energía alternativa renovable y no derivada del petróleo o del uranio, «el gas representaría el espacio de la transición, porque es el menos contaminante, menos costoso y el que tiene tecnologías de muchas más eficiencias, no solo en Venezuela sino en el mundo».

El especialista sostuvo que si Venezuela logra vencer su dependencia cultural del tema de la gasolina, puede pasar a ser un país gasífero, pues recalcó que en la nación suramericana hay cinco o seis ciudades gasificadas.

«La forma de empezar es la más sencilla, que es gasificar las ciudades primero porque tenemos el gas suficiente. Además, lo que se necesita es una planta reductora que lleve las presiones de 600 y 1.200 libras a 120 y 80 libras y así se comienza a utilizar el gas masivamente, no solamente en las casas sino también las panaderías, o sea todo lo que es sector industrial, semi-industrial», subrayó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.