El político, empresario y diputado a la Asamblea Nacional (AN) Miguel Pérez Abad afirmó que, aún tomando en cuenta las experiencias de Vietnam, China y Cuba, en cuanto a sus transformaciones a partir de conflictos, bloqueos o sanciones, Venezuela puede implementar el socialismo productivo desde sus particularidades y sin copiar. 

Como invitado en la nueva emisión del Podcast de Economía, conducido por la experimentada periodista Esther Quiaro y producido por LaIguana.TV, Pérez Abad hizo un recorrido por sus inicios en la Revolución Bolivariana, junto al comandante Chávez, y recordó que para entonces se planteó «la democratización de la propiedad privada y otras formas de propiedad, como la comunal, la asociativa, que no eran excluyentes».

«Sobre todo, porque estábamos hablando de la propiedad vista desde la pequeña y mediana industria, ese era un primer elemento que nosotros queríamos colocar allí para el debate, para generar eso que Marx planteaba acerca de la rebelión de las fuerzas productivas», subrayó.

Seguidamente, resaltó que hoy, sin dudas, se tiene «que lograr el máximo aprovechamiento del crecimiento de la producción, incorporando las iniciativas de los sectores privados, públicos, universidades en el desarrollo de tecnologías aplicadas a los procesos productivos que PDVSA y todo el andamiaje de esa industria gigantesca genera, para que se produzca empleo estable y bien remunerado en las regiones». 

Afirmó que con participación del capital privado nacional e internacional, además del público, «puede haber una tremenda oportunidad. «Siento que nosotros estamos bastante, mucho más claros y tenemos una visión mucho más pragmática del socialismo que la que teníamos hace 15 años», recalcó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.