Miembros del Partido Comunista de Grecia y de la organización Juventud Comunista de Grecia detuvieron un tren cargado de tanques estadounidenses que se dirigía de Alejandrópolis a Bulgaria, informó el portal ‘902’. Grecia ha llegado a ser un crucial punto de tránsito de armas de la OTAN a Europa del Este, desde donde luego se envían incluso a Kiev.

De acuerdo con el portal, el bloqueo de un tren cargado de carros de combate estadounidenses en una estación de ferrocarril de la ciudad de Alejandrópolis fue convocado por los miembros del Partido Comunista de Grecia y la organización Juventud Comunista de Grecia en rechazo de las políticas belicistas de EEUU, OTAN y la UE. Para obligar al tren a dar la vuelta, los militantes se colocaron delante del tren con pancartas y banderas.

La gente coreaba «Cuando el pueblo no se inclina, hasta los trenes retroceden», señala el portal. Sus pancartas decían: «No más misiones militares fuera de las fronteras. No más implicación del país en guerras de EEUU, la OTAN y la UE. La esperanza está en la lucha del pueblo». Los manifestantes también escribían «Váyanse a casa asesinos» en un carro de combate.

Uno de los activistas, Stavros Bazas, denunció la transformación de Alejandrópolis con su puerto y red ferroviaria en una importante base de la OTAN y punto de tránsito de material militar hacia la frontera con Bulgaria. Señaló que dicha cabeza de puente de la OTAN y una base para los suministros de equipos bélicos para «la guerra con Rusia en territorio de Ucrania» no proporciona «ninguna seguridad a los pueblos de la región».

(Sputnik)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.