El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, resaltó este lunes 25 de marzo, que la unión cívico-militar es el secreto para las grandes victorias en Venezuela.

Esa unión se traduce en «un guardián incólume de la estabilidad, en el ámbito político y para garantizar la paz en el país».

«Pueblo y Fuerza Armada, es la clave para las victoria», expresó según muestra un video posteado en su cuenta X.

Además, recordó que cuando el comandante Chávez invitó a a la Fuerza Armada a retomar su carácter antiimperialista, anti oligárquico y a su vez, la invitó también a diseñar una estrategia nacional-militar, de allí parte ese concepto de la unión cívico-militar», expresó.

Agregó que tal concepto, no es otro, sino el mismo tomado por Simón Bolívar y  Ezequiel Zamora, y que ese trabajo conjunto, entre civiles y militares «ha permitido recoger la cosecha de lo sembrado por Chávez en aquellos años y nos ha tocado a nosotros pulirla».

Es de resaltar, que Venezuela se prepara para una contienda electoral presidencial que será el próximo 28 de julio. Los eventos electorales en la nación suramericana, han sido claves para demostrar el compromiso de la Fuerza Armada, con el orden y la paz de la ciudadanía. 

(LaIguana.TV)

Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.