Este lunes 25 de marzo la candidata sustituta de la ultraderechista María Corina Machado, Corina Yoris, aseveró que si se llegara a romper la unidad de la Plataforma Unitaria (PU) en torno a su candidatura, habría “muy graves consecuencias al país”.

La opositora, en entrevista concedida a un canal internacional, señaló además que ella tiene comunicación directa con Machado y sabe que se están desarrollando reuniones de última hora entre los dirigentes de este sector.

“Sé que algunos partidos de la Plataforma Unitaria han sacado algunos mensajes en las redes sociales, donde dicen que no van a aceptar una candidatura distinta a mi nombre”, indicó la candidata.

“De verdad son horas muy oscuras para el país, porque si se llegase a romper la unidad que hemos tenido hasta este momento y que se formó alrededor de la candidatura mía, esa ruptura de esa unidad le trae muy graves consecuencias al país”, agregó.

Yoris, en este sentido, adelantó que si se llegara a nombrar una candidatura de la PU distinta a la de ella, terminaría rompiéndose la unidad.

“Si hay una candidatura distinta se rompe la unidad. Hay tres de los partidos de la Plataforma Unitaria que lo manifestaron y dijeron ‘nosotros no participamos con un nombre distinto al de la doctora’”, comentó.

Estos partidos, según dijo, serían Voluntad Popular (VP), la Causa R y Proyecto Venezuela.

“Lo dijeron abiertamente: ‘Nosotros no participamos entonces’. Ahí hay un peligro gravísimo de ruptura, porque entonces rompemos la unidad y caemos en el juego que tanto hemos luchado para evitar y de caer en enfrentamientos entre nosotros mismos”, concluyó.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.