El canciller Yván Gil cuestionó las ínfulas intervencionistas de algunos gobiernos de derecha de la región que emitieron un comunicado sobre el proceso electoral venezolano.

«Pareciera que hay gobiernos que, sin miedo al ridículo político, quieren reeditar el fracasado Grupo de Lima, pulverizado por la Revolución Bolivariana, que también pulverizará estas nuevas ínfulas intervencionistas», publicó este lunes en su cuenta en la red social X.

Gil agregó que «el Cartel de Lima es una mancha en el pasado latinoamericano, terminó en el basural de la historia» y «allí mismo terminará esta estrafalaria y grosera pretensión, que sin un mínimo de moral, pretende meterse en asuntos que no son de su incumbencia».

Tales afirmaciones se refieren a un comunicado que dieron a conocer este lunes los gobiernos de derecha de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay alegando unas supuestas “restricciones” para la inscripción de candidatos de la oposición a la elección presidencial del 28 de julio.

Durante el periodo de inscripciones de aspirantes a la Presidencia ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) establecido en el cronograma oficial del proceso electoral, se inscribieron un total de 12 candidatos, 11 de ellos representantes de las diversas corrientes opositoras del país.

(Últimas Noticias)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.