El fiscal general de la República, Tarek Wiliam Saab, reveló este martes detalles de la detención de los dos sujetos que pretendían atacar al presidente de la República, Nicolás Maduro, en la marcha rumbo a la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) este lunes.

Durante una rueda de prensa, explicó que a las 11:30 a.m. una multitud de personas alteradas señalaron a un ciudadano que se encontraba en los alrededores de la Plaza Diego Ibarra, con un arma de fuego entre su ropa y una pancarta.

De acuerdo con Saab, al ser abordado por los cuerpos de seguridad, el sujeto, identificado como Jerry Argenis Ostos Perdomo, portaba una pistola calibre 9 mm, marca Pietro Beretta y un cargador 9mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones.

Unos minutos después, refiere el fiscal, fue localizado su compañero, Carlos Eduardo Castillo, a quien se le encontró también un arma de fuego calibre 7.65 mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

Destacó que ambos detenidos confirmaron ser militantes de la organización de extrema derecha Vente Venezuela.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTubeWhatsAppXInstagramTikTokFacebookThreads y Telegram.

El portal de Venezuela.