El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este martes 26 de marzo que Jerry Ostos y Carlos Castillo, detenidos por intentar atentar contra la vida del presidente Nicolás Maduro durante la marcha realizada en el marco de la inscripción de su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), serán presentados en las próximas horas ante el Tribunal de Control contra el Terrorismo.

Durante una rueda de prensa, el titular del Ministerio Público (MP) detalló que esta medida se ejecutará por la comisión de los delitos de asociación, magnicidio en grado de tentativa, instigación al odio y porte ilícito de arma de fuego en lugares prohibidos.

De acuerdo con el fiscal, a Ostos se le encontró al momento de ser detenido un arma de fuego calibre 9 mm, marca Pietro Beretta, y un cargador 9.mm con capacidad de 15 municiones y contentivo de 12 municiones.

Mientras que a Castillo se le encontró un arma de fuego calibre 7.65mm, marca Walther, con un cargador cuya capacidad es de 8 municiones y contentivo de 6 balas.

Saab destacó que ambos sujetos confirmaron su militancia en Vente Venezuela, organización que dirige la militante ultraderechista María Corina Machado.

(LaIguana.TV)


Más noticias y más análisis de LaIguana.TV en YouTube, WhatsApp, X, Instagram, TikTok, Facebook, Threads y Telegram.

El portal de Venezuela.